Incorpora la gastronomía sostenible en tu vida con estas sencillas pautas - Nivia Born Boutique Hotel
Scroll

Incorpora la gastronomía sostenible en tu vida con estas sencillas pautas

¿Te has parado a pensar en algún momento qué tipo de alimentación llevas? ¿Eres consciente del impacto que tiene en tu vitalidad y humor? Probablemente, te habrá pasado por la cabeza en más de una ocasión. Pero hoy no venimos a hablar exclusivamente de las estrictas dietas saludables; queremos reflexionar contigo sobre un concepto mucho más amplio: la gastronomía sostenible, que desde luego pasa por una actitud de conciencia frente a la comida y la conservación del planeta.  

Nuestra filosofía desde el primer día 

La gastronomía sostenible es mucho más que una tendencia; es un compromiso con el futuro que abarca numerosas prácticas sostenibles. Nos referimos a ser cuidadosos a la hora de seleccionar el origen de los ingredientes que consumimos o tener en cuenta cómo se cultivan y el impacto que tienen en el medioambiente y las personas. En Nivia Born Boutique Hotel hemos querido abrazar esta filosofía desde el principio, apostando por el producto local de la isla (km 0), siempre que se puede de temporada, y en muchas ocasiones ecológico. Trabajamos codo con codo con agricultores y ganaderos de la tierra no solo para brindarte los sabores más auténticos y frescos en nuestros platos, sino también para impulsar la economía local y fomentar el consumo responsable, de proximidad, minimizando así nuestra huella ecológica. Creemos –y seguro que tú también– que debemos proteger los recursos naturales que nos regala generosamente el planeta. Además, ofrecemos alimentos libres de fertilizantes y pesticidas que no dañan el medio y, a su vez, contribuyen a mejorar tu bienestar. Puedes echar un vistazo a nuestra carta de desayunos, comidas y a nuestro menú diario. ¿Se te hace la boca agua? Sigue explorando nuestra propuesta gastronómica, que también pone el acento en los espacios cuidados y en una atmósfera relajada.  

Consejos para implementarla en casa 

El próximo 18 de junio se celebra el Día de la Gastronomía Sostenible y desde Nivia Born Boutique Hotel queremos unirnos a esta celebración compartiendo contigo una serie de consejos para seguir siendo respetuosos con el entorno y las generaciones futuras: 

-Examina las etiquetas de los alimentos que vas a comprar. Selecciona preferentemente los de producción local (minimización de la huella de carbono) y los que se cultivan sin químicos. 

-Prioriza vegetales frente a productos animales. 

-Haz un consumo responsable de agua y productos durante el cocinado. 

-Recupera las recetas tradicionales, de la abuela (cocina de aprovechamiento). 

-Planifica la lista de la compra y adquiere solo lo que realmente necesitas. 

-Si tienes que renovar los electrodomésticos, elige los de mayor eficiencia energética. 

-Reduce el uso de envases de plástico para almacenar alimentos. 

Menú

reserva ahora en esta web y disfruta de VENTAJAS eclusivas
Mejor precio garantizado
Early check in y late check out

(sujeto a disponibilidad)

Cápsulas Nespresso de cortesía
Regalo de bienvenida
Agua de cortesía
Recogida en aeropuerto

reservando The Hidden Suite

Botella de Moët a la llegada

reservando The Hidden Suite

Comunicación anticipada de promociones
Caja fuerte gratuita
Inscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio