En Nivia Born Boutique Hotel, queremos que nuestros huéspedes vivan experiencias únicas que conecten con la esencia y la historia de Mallorca. Uno de los sitios más emblemáticos que recomendamos visitar son los Jardines de Marivent, una joya botánica situada a las afueras de Palma que ofrece una combinación perfecta de naturaleza, historia y una pizca de realeza.
Un paraíso botánico en Palma
Con más de 9.000 metros cuadrados, los Jardines de Marivent son un magnífico ejemplo de la riqueza botánica mediterránea. Aquí, podrás pasear entre 40 especies de plantas autóctonas, como pinos, higueras y algarrobos, así como algunas especies exóticas como el bambú. Este jardín, perfectamente acondicionado para el paseo, te ofrece una oportunidad para desconectar y disfrutar de la tranquilidad y belleza que ofrece la flora mallorquina.
Estos jardines no solo destacan por su belleza natural, sino también por su valor histórico. Ubicados junto al Palacio de Marivent, residencia vacacional de la Familia Real Española, son el escenario perfecto para un paseo tranquilo en un entorno cargado de historia.
Visitado por grandes personalidades
Construido en los años 20, el Palacio de Marivent fue diseñado por el arquitecto Guillem Forteza Pinya y ha sido, desde 1973, la residencia oficial de los monarcas españoles durante sus vacaciones en las Islas Baleares. El jardín no solo es un espacio verde para disfrutar de un agradable paseo, sino también un lugar lleno de simbolismo. Grandes personalidades como Carlos de Inglaterra y la princesa Diana, Michelle Obama o Hugo Chávez han visitado el Palacio y sus alrededores.
Información útil para tu visita
Los Jardines de Marivent se encuentran en la Avenida Joan Miró, 229 y son de acceso gratuito. Están abiertos casi todo el año, excepto durante 15 días de Semana Santa, con el siguiente horario:
-Del 1 de octubre al 30 de abril: de 9:00 a 16:30 h.
-Del 1 de mayo al 14 de julio y del 16 al 30 de septiembre: de 9:00 a 20:00 h.
Experiencia exclusiva con Nivia Born Boutique Hotel
Si te hospedas en Nivia Born Boutique Hotel, no te pierdas la oportunidad de visitar a los Jardines de Marivent.
Cómo llegar desde Nivia: Puedes tomar la línea EMT 4, que está ubicada a unos metros del hotel, o las líneas EMT 46, TIB 104 y 107.
Disfruta de un paseo real entre la flora autóctona, y después regresa a Nivia Born Boutique Hotel para un brunch relajante o un cóctel en nuestro rooftop El Cielo del Born.