A poca distancia del centro de Palma, se encuentra el Portitxol, un rincón con mucha alma que no te dejará indiferente. Este lugar vive ajeno al bullicio de la ciudad y conserva el carácter de sus orígenes, cuando acogía un pequeño puerto de pescadores que le ha conferido el aspecto pintoresco que luce hoy.
Situado entre Can Pere Antoni y el Molinar, la barriada del Portitxol posee un encanto excepcional que se advierte rápidamente en el paseo que da la bienvenida a este enclave mágico y que discurre bordeando el mar. La brisa, tranquilidad y belleza del entorno son su mejor carta de presentación.
En primera línea, entre casas bajas típicas de pescadores y otras construcciones modernas que respetan la fisonomía del lugar, descubrirás numerosos bares y restaurantes donde deleitarte con vinos, cócteles y exquisitos platos mediterráneos; desde mariscos y pescados frescos, a deliciosos arroces, tapas o sabrosos ‘llonguets’ y ‘pa amb olis’. Una vez satisfecho tu apetito, te recomendamos perderte unos minutos por sus calles empedradas y llegar, si todavía no lo has hecho, hasta lo que se conoce como Es Born d’Es Molinar, custodiado por árboles.
Si entre tus planes está disfrutar de un amanecer o atardecer de película, el Portitxol te brinda la oportunidad de hacerlo desde cualquiera de sus terrazas, en los múltiples bancos dispuestos a lo largo del paseo o en las playas que atesora, como la pequeña cala de El Portitxolet, donde el sonido de las olas rompiendo en la orilla invita a relajarse en este paraíso costero. En la zona de las rocas, es frecuente topar con residentes que eligen este refugio para practicar la pesca recreativa y, ya en el mar, aficionados al surf o ‘paddle surf’ tratando de mantener el equilibrio sobre la tabla.
¿Eres un amante del deporte o te interesa mantenerte activo en tus vacaciones? El Portitxol es perfecto para dar largos paseos junto al mar o salir a correr envuelto en una atmósfera privilegiada. También podrás alquilar una bicicleta para llegar hasta el Molinar o, si tienes suficiente energía, hasta Can Pastilla.
Inspiración, belleza y entretenimiento confluyen en el Portitxol, donde vivirás una experiencia única marcada por la elegancia y el encanto puramente mediterráneos.