Si hay algo que identifica a la gastronomía de España, además de la clásica tortilla de patata, son las tapas. Este aperitivo que se sirve en la mayoría de bares acompañando a una bebida fascina tanto a españoles como a visitantes. Hay tapas de toda clase, algunas más sencillas y otras más elaboradas y en Nivia Born Boutique Hotel las que más nos gustan son las del Colmado Hispania, un lugar que rinde tributo a la cultura del tapeo y donde se recupera la esencia y el encanto de aquellos típicos colmados de barrio para crear un espacio donde probar, degustar y disfrutar del buen producto.
Por todo ello es que en Nivia Born Boutique Hotel os ofrecemos un exclusivo regalo, un delicioso tapeo en el Colmado Hispania, situado a escasos metros del hotel. Para poder disfrutar de este fantástico regalo solo debéis reservar a través de nuestra web 3 noches o más en los meses de julio o agosto. Sin duda se trata del mejor broche de oro a una escapada perfecta en Palma.
Por cierto, ¿sabes de dónde es el origen de la tapa? Hay muchas personas que aseguran que el origen de la tapa es bien distinto. Según estos rumores, los orígenes tendrían lugar en Cádiz, durante una visita del rey Alfonso XIII. En uno de sus descansos rutinarios, el rey pidió una copa de Jerez. El viento soplaba fuerte ese día y el camarero encargado de servir la copa, temiendo que el vino se llenara de arena, colocó una loncha de jamón sobre la copa a modo de “tapa”. Entonces el rey Alfonso XIII pidió explicaciones sobre el aspecto de la copa y la idea le gustó tanto que para los siguientes vinos los pidió con la misma “tapa” para la copa.
No sabemos cuánto hay de anécdota en esta historia, pero lo cierto es que en Nivia Born Boutique Hotel nos esforzamos para ofrecer a nuestros huéspedes los productos de la mejor calidad.
¡Disfruta de una estancia inolvidable en el Nivia Born Boutique Hotel y disfruta del tapeo en Colmado Hispania!