Teatre Principal de Palma, el gran espacio escénico de la ciudad - Nivia Born Boutique Hotel
Scroll

Teatre Principal de Palma, el gran espacio escénico de la ciudad

Teatre Principal de Palma, el gran espacio escénico de la ciudad - Nivia Born Boutique Hotel

Más de 350 años de historia separan la Casa de las Comedias del actual Teatre Principal, un espacio emblemático de Palma dedicado a las artes escénicas, por el que han pasado miles de artistas nacionales e internacionales. Situado en la calle de la Riera, a continuación del hermoso y arbolado paseo de La Rambla, en el Teatre Principal se realizan representaciones de teatro, ópera, danza o zarzuela, espectáculos familiares, marionetas, etc., tanto en la Sala Gran como en la Sala Petita. Compañías de todo el mundo han recalado en este icónico teatro, cuya historia no está exenta de contratiempos.

Los orígenes de una respetada institución cultural

Inaugurada en 1667 y con capacidad para acoger a 800 personas, la Casa de las Comedias, que lucía una planta rectangular que se alejaba del modelo predominante en aquel momento en Europa, fue el germen del actual Teatre Principal. Antes de su puesta en marcha, un grupo de teólogos tuvo que determinar si representar comedias era legítimo.

Casi un siglo después, al terminar la Guerra de Sucesión, comenzó la decadencia del edificio. No fue hasta 1854 cuando el arquitecto mallorquín Antoni Sureda dirigió las obras de creación de un nuevo teatro de planta semicircular y dos plantas que se inauguraría en 1857 bajo el nombre Teatro de la Princesa. La Reina Isabel II y la Princesa de Asturias no se quisieron perder este acontecimiento.  De la exquisita decoración interior, se encargaría el escenógrafo Fèlix Cagé, responsable de decorar el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Un incendio ocurrido solo un año después, tras una función, destruyó el Teatro de la Princesa, lo que obligó a reconstruir el edificio. Esta vez adoptó el nombre de Teatro del Príncipe de Asturias. Con la Revolución de 1868, pasó a denominarse Teatre Principal.

Durante el s.XX, el Teatre Principal vivió varias reformas y modificaciones para aumentar su capacidad. A finales de los 70, se recuperó la explotación pública de este espacio y en 2007 se hizo una gran inversión para incorporar los últimos avances tecnológicos.

Programación para todos los gustos

La oferta cultural del Teatre Principal se ha ido ampliando con el paso de los años. Para la nueva temporada (enero – julio de 2023), se ha hecho una apuesta por producciones propias, sin descuidar propuestas internacionales que harán disfrutar del teatro, la música, la ópera, la danza y el circo a todos los asistentes. La oferta teatral se complementa con un atractivo programa de ópera, con varios espectáculos a la vista: el ‘Concierto de Pascua’  (30 de marzo), ‘La Traviata’, de Verdi (17, 19 y 21 de junio) y ‘Loopera’, que cerrará la temporada el 7 y 8 de julio.

Menú

reserva ahora en esta web y disfruta de VENTAJAS eclusivas
Mejor precio garantizado
Early check in y late check out

(sujeto a disponibilidad)

Cápsulas Nespresso de cortesía
Regalo de bienvenida
Agua de cortesía
Recogida en aeropuerto

reservando The Hidden Suite

Botella de Moët a la llegada

reservando The Hidden Suite

Comunicación anticipada de promociones
Caja fuerte gratuita
Inscríbete a nuestra newsletter