Si el interior de la Catedral de Palma es un tesoro en sí mismo, una visita a las terrazas del templo gótico elevará tu experiencia a los cielos en una de las catedrales más altas y emblemáticas de Europa, con 44 m de altura y un espectacular rosetón que dos veces al año protagoniza la conocida como ‘Fiesta de la Luz’ o “Vuit de la Seu”.
Una escalera serpenteante te conducirá hasta las terrazas de la Catedral de Palma, donde las vistas son sencillamente asombrosas. En medio de la brisa marina y con el sol en el horizonte y el Mediterráneo como testigo, podrás admirar la maravillosa arquitectura de este edificio sagrado desde una perspectiva única y conocer más sobre su construcción y los elementos más destacados. En la parte oriental y antes de que focalices tu atención en el costillar de la nave central y los hermosos vitrales, los arcos arbotantes te darán la bienvenida. El dorso del rosetón central, en la parte derecha, te cautivará con sus 1.115 piezas de cristal que tiñen de color la basílica dando lugar a un espectáculo de luces.
En un ambiente de serenidad y alejado del bullicio de la ciudad, podrás ascender hasta el escalón 208. Desde ahí, tendrás una panorámica excepcional de la fachada norte y sur de la Catedral. Además de observar el interior desde las alturas, la visita a las cubiertas te permitirá acercarte al campanario –la campana de n’Aloy, con 4.632 kg y 2 m de diámetro es la más grande– y disfrutar de la ciudad a vista de pájaro. En una primera ojeada, identificarás algunos de los grandes iconos de Palma, como el Palacio de la Almudaina o el Castillo de Bellver. Desde este mirador gótico también tendrás oportunidad de detenerte a observar cómo la Serra de Tramuntana abraza la ciudad mientras las gárgolas parecen cobrar vida.
Horarios de la visita
Las visitas a las terrazas de la Catedral están disponibles de abril a octubre en modalidad libre de lunes a viernes de 10 a 16:30 h y los sábados de 10 a 13:30 h. Las entradas se pueden adquirir en la web o en taquilla. Como novedad, este año se han puesto en marcha visitas guiadas al atardecer (20 h) en castellano, catalán e inglés que te darán a conocer las leyendas e historias que encierra el templo.