El verano ya está aquí y la ‘Nit de Sant Joan’ se perfila como uno de los planes más sugerentes para festejar el cambio de estación. Una noche mágica para dar la bienvenida al verano donde el fuego es el protagonista y los rituales, danzas y baños en el mar nos preparan para afrontar la segunda mitad del año con buenas vibraciones. ¿Tú también estás dispuesto a abrazar un nuevo ciclo con la mejor actitud? Desde Nivia Born Boutique Hotel te presentamos algunas propuestas para recibir cálidamente el solsticio estival.
Música, baile y ‘correfocs’ en el Parc de la Mar
En Palma, la vigilia de Sant Joan (‘revetla’), que tiene lugar la noche del 23 de junio, arranca en el Parc de la Mar, a solo diez minutos a pie de Nivia Born Boutique Hotel. Después del ‘correfoc’ infantil (20:30 h), tiene lugar el encendido del ‘fogueró’ con la ‘flama de la llengua’, que da paso a la música tradicional, con ‘ball de bot’ y, este año, la actuación del grupo mallorquín Al-Mayurqa.
A las 22 h es cuando se lee el pregón de la fiesta y, minutos más tarde, los ‘dimonis’ de la ciudad ‘abren las puertas del infierno’ con un ‘correfoc’ que sin duda es de los platos fuertes de la velada y en el que participan siete ‘colles de dimonis’ (Enfocats, Realment Cremats, Kinfumfa, Maleïts Encabritats, Trabucats, Es Cau des Boc Negre i Incubus) y tres ‘bèsties de foc’ (Drac i Guardians de Sant Jordi, Òliba de la Real y es Drac de na Coca). Finalmente, a las 23:45 h, un concierto pop-rock de O-Erra pondrá el punto final a la velada en el Parc de la Mar.
El hechizo de la medianoche
En la noche más corta del año también es habitual encontrar hogueras en las calles pero, sobre todo, en las playas de la isla, donde grupos de amigos, familiares y vecinos se reúnen para llevar a cabo todo tipo de ceremonias. Además de Palma, donde las playas de Can Pere Antoni o Ciudad Jardín congregan a miles de personas, otros municipios como Calvià, Deià o Sant Joan celebran esta fiesta por todo lo alto.
Al llegar la medianoche, ya es tradición disfrutar de un baño en el mar bajo la luz de la luna, un ritual al que se le atribuye un poder purificador. Otra costumbre muy arraigada para atraer salud, dinero o amor es escribir los deseos individuales en un papel y quemarlos en la hoguera. Los más atrevidos se aventuran a saltarla hasta tres veces para llamar a la suerte.
El sueño más dulce
Hay quienes defienden que dormir con tres patatas bajo la almohada o lavarse la cara sin mirarse al espejo es otra forma de conectarse con la prosperidad. En Nivia Born Boutique Hotel no tenemos la respuesta pero sí las comodidades para, cuanto menos, brindarte el mejor descanso. ¿Acaso eso no es igual de importante para alcanzar el estado de calma y bienestar que anhelas? Reserva ahora tu habitación en Nivia Born Boutique Hotel y vuelve a casa totalmente renovado.