Quedan solo algunos días para que las Islas Baleares se vistan de fiesta. El día 1 de marzo, el archipiélago celebra desde hace 41 años la fiesta oficial de la región, una excelente ocasión para rendir homenaje a nuestra rica historia, cultura y tradiciones. ¿Tienes curiosidad por seguir descubriendo el encanto de esta cálida tierra bañada por el Mediterráneo? No dejes escapar esta oportunidad.
Ese día, que conmemora la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de 1983, el centro de Palma (principalmente la zona del Passeig Sagrera, Antoni Maura y la plaza de Sa Drassana) amanece abarrotado de puestos artesanales, con productos gastronómicos, de cestería, telas, calzado, artículos de arcilla, bisutería, etc. que reflejan la esencia de la isla y que año tras año atraen a una gran masa de público.
Muy cerca de los maestros artesanos, que se combinan con libreros en algunos puntos de la ciudad como S’Hort del Rei, en el Parc de Sa Feixina se ubica la tradicional Mostra de Cuina de les Illes Balears. Numerosas casetas sirven el 1 de marzo y los días previos los platos más típicos de la cocina de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera en medio de un ambiente festivo en el que no faltan showcookings, clases magistrales de cocina, música y actividades para los más pequeños. Si te apasiona la gastronomía, este es tu sitio para probar los sabores más genuinos.
Pero el Dia de les Illes Balears abarca mucho más. Numerosos museos y lugares emblemáticos como la Lonja o la Almudaina, además de institucionales, como el Consolat de Mar o el Parlament, se unen a una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el patrimonio cultural y arquitectónico de la isla. Te animamos a consultar el programa completo para no perderte nada en la web oficial: https://diada.caib.es/es.
Nivia Born Boutique Hotel, escaparate de autenticidad
Imagina despertarte entre las paredes históricas del casco antiguo de Palma, donde la mezcla de arquitectura medieval y moderna te envuelve en un abrazo cálido y acogedor. Nuestro hotel, ubicado en el centro de la ciudad, es el punto de partida ideal para explorar y vivir la autenticidad de las Islas Baleares.
El Día de las Islas Baleares no se ciñe a una simple conmemoración; es un momento para celebrar la diversidad cultural, la exquisita gastronomía y la hospitalidad que define a nuestra región. Por eso, durante tu estancia en Nivia Born Boutique Hotel, te invitamos a sumergirte en la vibrante vida de Palma; desde pasear por las pintorescas calles empedradas hasta adentrarte en sus centenarios establecimientos o visitar las galerías de arte más prestigiosas.
Y todo, a pie. Porque estamos en pleno corazón, donde palpita la vida.