Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma, un museo vivo en un espacio único e inspirador - Nivia Born Boutique Hotel
Scroll

Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma, un museo vivo en un espacio único e inspirador

Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma, un museo vivo en un espacio único e inspirador - Nivia Born Boutique Hotel

Inaugurado en 2004, Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma ofrece a los visitantes una panorámica del arte del s.XX, con especial énfasis en autores vinculados de algún modo con el Mediterráneo. Si estás de visita en Palma y el arte contemporáneo y la arquitectura despiertan tu interés, este museo no te dejará indiferente.

Máximos exponentes del arte de nuestro tiempo

Con una colección de más de 800 obras que abarcan desde finales del s.XIX hasta la actualidad y los principales artistas y movimientos que han confluido en el archipiélago balear, este espacio cultural comparte las obras de grandes pintores del pasado siglo, como Joaquim Mir, Santiago Rusiñol y Hermen Anglada-Camarasa, quienes disfrutaron de largas temporadas en la isla. Otros autores de renombre presentes son Joaquín Sorolla, Antoni Gelabert y Tito Cittadini. De los movimientos de vanguardia de principios del s.XX, destacan asimismo artistas como Joan Miró, Robert Motherwell, Jorge Oteiza, Picasso, Juli Ramis y Antoni Tàpies, entre otros. Y si nos adentramos en el arte posmodernista, Es Baluard Museu d’Art Contemporani expone obras de reconocidos pintores como Miquel Barceló, José Manuel Broto, Miguel Ángel Campano o Maria Carbonero. Sin olvidar grandes figuras de la escena artística actual como Lida Abdul, Marina Abramović, Pilar Albarracín, Christian Boltanski, Robert Cahen, Daniel Canogar, Toni Catany, Carles Congost, Ñaco Fabré, Mónica Fuster, Alberto García-Alix, Susy Gómez, Núria Marqués, Jorge Mayet, Joan Morey, Michael Najjar, Marina Núñez, Bernardí Roig, Francisco Ruiz de Infante, Amparo Sard, Antoni Socías y Nicholas Woods.

Arquitectura diferencial en un conjunto histórico

El mayor espacio de conservación y difusión de arte contemporáneo en las Islas Baleares goza de una ubicación privilegiada y está perfectamente integrado en las murallas medievales de la ciudad. Con tres plantas y una superficie de 5.027 m², el edificio, de líneas simples y limpias, exhibe una construcción moderna y a la vez respetuosa con el entorno patrimonial. Para ello, se utilizaron materiales como el hormigón y el vidrio. En los exteriores, con el que se conecta a través de rampas, claraboyas y balcones interiores, se puede pasear por el perímetro de la muralla y acceder al patio central, destinado a eventos culturales al aire libre.

Otros lugares de interés son Els Arcs presentes en las murallas, el excelente mirador, que brinda vistas espectaculares a la Catedral, el Paseo Marítimo y el barrio del Puig de Sant Pere, o el magnífico Aljub, un antiguo aljibe que abastecía el barrio y los barcos que llegaban del puerto que, sin perder su esencia, se ha convertido en un espacio polivalente.

The Tower, una torre de origen islámico ubicada en el acceso al Complejo Cultural de Es Baluard desde la entrada de Puig de Sant Pere, merece también una visita. Y por supuesto la gran terraza situada en una de las fachadas laterales del museo. Allí te espera una gran balconada con magníficas vistas a la Catedral, la Bahía de Palma y el Castillo de Bellver.

Menú

reserva ahora en esta web y disfruta de VENTAJAS eclusivas
Mejor precio garantizado
Early check in y late check out

(sujeto a disponibilidad)

Cápsulas Nespresso de cortesía
Regalo de bienvenida
Agua de cortesía
Recogida en aeropuerto

reservando The Hidden Suite

Botella de Moët a la llegada

reservando The Hidden Suite

Comunicación anticipada de promociones
Caja fuerte gratuita
Inscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio