En plena calle de Sant Miquel, una de las vías peatonales más céntricas y concurridas de Palma, el Museu Fundación Juan March, que ocupa una antigua casa señorial del s.XVII, se abre paso con una impresionante colección del arte español del s.XX que te ofrecerá una visión única de la evolución artística en el país durante este periodo.
El Museu Fundació Juan March Palma atesora entre sus paredes obras de autores de las primeras vanguardias como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miró o Juan Gris. También, artistas de posguerra como Saura, Tàpies o Millares, o más actuales como Miquel Barceló.
A la colección permanente –de acceso libre–, que exhibe el gran poder de la creatividad humana a través de pinturas y esculturas representativas del s.XX, se suman con frecuencia exposiciones temporales que exploran temas diversos (arte abstracto, fotografía, etc.) e interesantes actividades culturales (talleres, conferencias, visitas guiadas…) que hacen que el Museu Fundació Juan March Palma sea un organismo vivo los 365 días del año.
El edificio, un museo en sí mismo
El arte también está presente en los muros del Museu Fundación Juan March Palma. El edificio en sí, conocido como “Can Gallard des Canyar”, herencia de sus primeros propietarios, es una joya arquitectónica que fusiona de forma magistral historia y modernidad. Aunque la vivienda es del s.XVII, el aspecto que luce hoy es obra del prestigioso arquitecto Guillem Reynés Font, que lo reformó a principios del s.XX. En la entrada, fachada y patio se conservan bellos elementos que muestran la influencia del modernismo y el regionalismo mallorquín en Reynés: la gran escalera de mármol blanco, la extraordinaria cúpula iluminada con una claraboya elíptica, los minuciosos mosaicos del suelo…
El Museu Fundación Juan March Palma dispone de una tienda con catálogos, libros de arte, tarjetas postales, etc. a la venta y una biblioteca donde suelen tener lugar las actividades.
¿Te apetece visitarlo? Su horario de apertura es de lunes a viernes de 10 a 18:30 h y sábados de 10:30 a 14 h. Los domingos y festivos permanece cerrado, mientras que el horario el 24 y 31 de diciembre es de 10 a 14 h.