Palma es un destino fantástico para viajar a través de los sabores y un ‘must’ en la agenda de cualquier ‘foodie’. Gracias a su amplia oferta, podrás probar recetas típicas mallorquinas como el ‘frit’ o ‘tumbet’ en muchos restaurantes, pero también elaboraciones innovadoras y sorprendentes de la mano de chefs de reconocido prestigio.
Desde Nivia Born Boutique Hotel hemos querido recopilar los restaurantes galardonados con una estrella Michelin, en los que se cuida hasta el más mínimo detalle, para que lleves a tu paladar a otro nivel. ¡Seguro que no te defraudan!
Marc Fosh (calle de la Missió, 7)
La cocina del chef Marc Fosh, el primer británico que recibió una estrella Michelín en España, destaca por el sabor, la técnica y la creatividad. La base de su propuesta son los productos mediterráneos de temporada, que podrás saborear en unas modernas instalaciones que pertenecen al Hotel Convent de la Missió. Dispone de un patio-terraza muy agradable para disfrutar de una velada especial.
DINS Santi Taura (plaza de Llorenç Villalonga, 4)
Santi Taura se inspira en las recetas mallorquinas de toda la vida para presentar una cocina moderna a los comensales en un elegante salón del hotel El Llorenç Parc de la Mar. El chef llosetino prioriza los sabores de siempre por encima de cualquier artificio. Según la estación, encontrarás un menú degustación diferente que incluye, como mínimo, 11 pases.
Zaranda (calle Bala Roja, 1)
Hipodermis, Dermis y Epidermis son los sugerentes menús del chef Fernando Pérez Arellano, al mando de Zaranda, ubicado en el hotel Es Princep. La Guía Michelín resume con estas palabras su propuesta: “Cuidadísima puesta en escena, delicadas texturas, los mejores productos de la isla, acertados maridajes”. Tentador, ¿verdad?
Adrián Quetglas (Paseo Mallorca, 20)
Quetglas combina su Buenos Aires natal con sabores mediterráneos y lo aprendido en su paso por Londres, París y Moscú para brindarte un menú de 5 pasos al mediodía (de martes a viernes) y 7 por la noche. El local goza de un ambiente de bistró que te cautivará tan pronto cruces sus puertas.
Es Fum (carretera Palma-Andratx, 19, Palmanova)
“Los platos, que solo llegan al comensal a través de dos menús (Petit Menú y Menú Degustación), nos hablan de una cocina cálida y creativa con un marcado tinte mediterráneo, aunque la propuesta se enriquece con algún guiño asiático y latinoamericano”, recoge la Guía Michelin. A pocos kilómetros de Palma, en el hotel St. Regis Mardavall, podrás degustar las propuestas del chef canario Miguel Navarro con el Mediterráneo como telón de fondo.