Ruta por los mejores belenes de Palma - Nivia Born Boutique Hotel
Scroll

Ruta por los mejores belenes de Palma

La Navidad ha llegado a Palma y con ella la magia que llena las calles de luces centelleantes, alegres villancicos y el dulce aroma de las delicias navideñas. Este año, desde Nivia Born Boutique Hotel te animamos a fundirte con la tradición local de los belenes, descubriendo la creatividad y devoción que Palma ha depositado en estas maravillosas representaciones de la Natividad.

En la Plaza de Cort te espera uno de los pesebres más emblemáticos de la ciudad, de gran tamaño y con alrededor de doscientas piezas artesanales. Te llevará un buen rato observar los diferentes escenarios y delicados detalles. Muy cerca, en el Palau March, podrás visitar un belén napolitano del s.XVIII creado a partir de más de dos mil piezas. Sin abandonar el centro de la capital, el belén hebreo de Sant Antoniet, en calle Sant Miquel, o el del Consell de Mallorca, en el Centro Cultural la Misericordia, que exhibe 25 figuras de barro pintadas a mano, harán las delicias de los amantes de esta costumbre tan arraigada.

En las calles aledañas, el belén mallorquín de la Fundació Sa Nostra despliega todo su encanto, con alrededor de 150 figuras hechas a mano y forma de isla, mientras que algunos conventos de Palma como Santa Magdalena, Santa Clara y la Purísima Concepción continúan la tradición de instalarlos en sus capillas por estas fechas. En los dos primeros, además, podrás comprar dulces artesanos elaborados a partir de recetas centenarias que marcarán la diferencia en tus comidas navideñas.

Hasta el 7 de enero, te animamos a adentrarte en la amplia exposición de belenes y nacimientos que acoge el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, con fabulosas obras de maestros belenistas, además de una muestra de repostería conventual.

En algunos centros comerciales como El Corte Inglés de la avenida Alexandre Rosselló o C&A, en la calle Sant Jaume, montan desde hace algunos años belenes de tamaño considerable que se pueden visitar en horario comercial. El mercado de Santa Catalina, en la plaza de la Navegació, también alberga una representación del nacimiento de Jesús promovida por Betlemistes de Mallorca.

Consulta los horarios de todos los belenes de Palma abiertos al público.

Menú

reserva ahora en esta web y disfruta de VENTAJAS eclusivas
Mejor precio garantizado
Early check in y late check out

(sujeto a disponibilidad)

Cápsulas Nespresso de cortesía
Regalo de bienvenida
Agua de cortesía
Recogida en aeropuerto

reservando The Hidden Suite

Botella de Moët a la llegada

reservando The Hidden Suite

Comunicación anticipada de promociones
Caja fuerte gratuita
Inscríbete a nuestra newsletter