Sant Sebastià 2024: Palma se viste de fiesta en honor a su patrón - Nivia Born Boutique Hotel
Scroll

Sant Sebastià 2024: Palma se viste de fiesta en honor a su patrón

Si hay una cita invernal que sobresalga en el calendario palmesano, sin duda esta es Sant Sebastià, patrón de la ciudad. Durante la segunda mitad del mes de enero y coincidiendo con los días más gélidos del año, Palma celebra su fiesta grande en la calle. Los foguerons, los gigantes, la música, los dragones, los correfocs y la fiesta hasta altas horas en las principales plazas y calles de la ciudad siempre están presentes en la festividad más especial para los palmesanos. En cada barrio, también encontrarás un guiño a Sant Sebastià, con torradoras alrededor de las cuales se reúnen vecinos de todas las generaciones para compartir algunos clásicos de la gastronomía local: botifarrons, sobrasada, llonganissa… siempre acompañados de un buen pa moreno mallorquí. 

La revetla de Sant Sebastià (19 de enero) es el día más esperado. Durante esta noche, a menudo amenazada por la lluvia, confluyen el bullicio y la diversión, y el trajín de gente hace que el frío se sienta de otra forma. En la Plaça Major, de Cort, de l’Olivar, Rei Joan Carles I y de la Reina se montan grandes escenarios donde se llevan a cabo actuaciones musicales para todos los gustos. Este año Hombres G, Juan Magán o Dorian son algunos de los artistas invitados. Además, como novedad, se ha programado un tardeo con DJ para el 20 de enero en la Plaça de Cort y con las bandas Tardes en el Café y Valnou en Plaça Major. 

Pero Sant Sebastià se alarga más allá de dos días y comprende otros muchos actos que explican la identidad cultural de los palmesanos. El 13 de enero se inauguran oficialmente las fiestas con el Baile de los Gegants y Capgrossos de la Sala en Plaça de Cort, el toque de tambores en los balcones del ayuntamiento, las gloses y el Pregonet de El Drac de na Coca i la flama de la festa. El Drac de na Coca sale acompañado de una batucada desde Plaça de Cort hasta Plaça Major y prende la llama de Sant Sebastià. Este animal evoca un episodio vivido en la capital en el s.XVII, cuando un cocodrilo quedó suelto por las calles sembrando el pánico entre los residentes antes de que el capitán Bartomeu Coch acabara con él. Hoy se puede ver embalsamado en el Museu d’Art Sacre de Mallorca. 

Familias y niños disfrutan por igual en el tradicional Sant Sebastià Petit, que este año tiene lugar el 14 de enero en el Parc de la Riera. Espectáculos musicales, juegos de habilidad, cuentacuentos, minidisco, gincanas, juegos populares, jornadas de circo… El despliegue de medios es amplio, también para los más pequeños de la casa. 

Hasta el 28 de enero se suceden actividades en la capital de la isla con motivo de Sant Sebastià. Visitas guiadas al edificio histórico del Ayuntamiento de Palma, Torneo de Dramaturgia, Trobada de Gegants de Palma, concurso Palma Fotográfica, Trofeo Ciutat de Palma de Tiro de Honda… Consulta el programa completo y contágiate del entusiasmo y fervor con el que los locales viven las festes de Sant Sebastià 

Menú

reserva ahora en esta web y disfruta de VENTAJAS eclusivas
Mejor precio garantizado
Early check in y late check out

(sujeto a disponibilidad)

Cápsulas Nespresso de cortesía
Regalo de bienvenida
Agua de cortesía
Recogida en aeropuerto

reservando The Hidden Suite

Botella de Moët a la llegada

reservando The Hidden Suite

Comunicación anticipada de promociones
Caja fuerte gratuita
Inscríbete a nuestra newsletter