Llegado el verano, es impensable vivir de espaldas al mar. Nivia Born Boutique Hotel te trae una emocionante ruta por la bahía de Palma, que baña la isla desde el Cap de Cala Figuera hasta el Cap Blanc.
Desde el Paseo del Born y atravesando el exquisito jardín S’Hort del Rei llegarás al Paseo Marítimo de Palma, una de las grandes arterias de la ciudad, con más de 5 km en los que se entremezclan peatones, ciclistas o patinadores. En este espacio único, con maravillosas vistas al Mediterráneo, sentirás la brisa marina a cada paso bajo el amparo de una gran cantidad de palmeras y monumentos de interés, como la Lonja de Palma, en el Passeig Sagrera, o el Baluard de Sant Pere, que unos metros más adelante sorprende con los restos de las antiguas murallas de Palma y Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma.
La oferta de restaurantes y bares en la zona, con propuestas mediterráneas y sofisticadas como las que brindan el Restaurante Pesquero, Ca n’Eduardo, Sa Cranca, Mar de Nudos o Varadero harán que quieras detenerte unos minutos más en esta gran avenida para disfrutar de la inmensidad de las vistas o de una puesta de sol digna de postal.
Hacia el lado opuesto, en dirección al Portitxol, desde el Paseo Marítimo es posible admirar el Parc de la Mar, con un estanque y vistas a la Catedral de infarto. También el Passeig Dalt Murada, que recorre el complejo amurallado medieval desde la calle Portella hasta el Arco de la calle Almudaina. Otro de los iconos más emblemáticos de la fachada marítima es el Baluard del Príncep, testimonio de la arquitectura militar renacentista. No dejes de subir hasta su mirador para conseguir las mejores fotos.
En pleno centro de la bahía y a unos 5 km de Palma Es Carnatge acoge otros elementos patrimoniales de interés, como Las Casas del Carnatge o El Cuartel, que exhibe bases de cañones, trincheras y túneles. Este espacio natural del litoral destaca asimismo por su geología y su yacimiento fósil de ‘Myotragus balearicus’. Si viajas con tu perro, asimismo encontrarás zonas y calas ‘pet-friendly’ para alegría de tu mascota.
Una jornada de pesca recreativa
Abandona el medio terrestre para sumergirte de lleno en los encantos del Mediterráneo desde el agua con una actividad de pesca en la bahía de Palma que te descubrirá los tesoros marinos ocultos a una distancia de entre 6 y 10 millas del Port de s’Arenal. Besugos negros, serranos, escorpiones de mar… Atrévete con la pesca de fondo desde un barco fondeado y practica el famoso ‘jigging’ para hacerte con tu mejor captura.