Cine y moda, por Jean Paul Gaultier: un plan con glamour - Nivia Born Boutique Hotel
Scroll

Cine y moda, por Jean Paul Gaultier: un plan con glamour

Cine y moda, por Jean Paul Gaultier: un plan con glamour - Nivia Born Boutique Hotel

Si andas en busca planes para no caer en el burnout navideño antes de que dé comienzo esta época mágica, Nivia Born Boutique Hotel te propone un paseo por la moda y el cine de la mano de CaixaForum Palma. Hasta el 7 de enero podrás visitar en la Plaza Weyler –a menos de cinco minutos de nuestro alojamiento– Cine y moda, por Jean Paul Gaultier. En apenas unos instantes podrás constatar el intercambio creativo que se produce entre ambas industrias. Pura fantasía.

Cine y moda presenta de la mano del conocido modisto francés hasta 57 looks icónicos del cine que te darán información sobre sus respectivos contextos sociales. Desde el vestido que llevó Sharon Stone en Instinto básico, al que lució Marilyn Monroe en Eva al desnundo o Catherine Deneuve en 8 mujeres, pasando por el corsé que vistió Madonna en su gira Blond Ambition World Tour de 1990 o la cota de malla en la que se enfundó Ingrid Bergman en Juana de Arco. Como novedad, en Palma se expone por primera vez el diseño de Yvonne Blake que la actriz Ángela Molina se puso para la película Bearn o la sala de las muñecas, basada en la novela de Llorenç Villalonga, ambientada en Mallorca.

La muestra también recoge diseños de alta costura de Coco Chanel, Pierre Cardin, Paco Rabanne, Balenciaga y Sybilla, entre otros. Y como colofón, se sumerge en el universo fantástico con los trajes de Superman que llevó Chistopher Reeve; la máscara del Zorro, con Antonio Banderas o el short de Sylvester Stallone en Rocky. El diseñador intervino, además, en el vestuario de Victoria Abril en Kika, La mala educación o El quinto elemento, también presentes. Para la exposición, Gaultier ha utilizado asimismo guiños a figuras de referencia para él como Pedro Almodóvar, Rossy de Palma, Sara Montiel, Balenciaga, Paco Rabanne e incluso Don Quijote.

No te pierdas un viaje ecléctico por el cine y moda, con grandes creadores y artistas, de la mano de un ‘enfant terrible’ que no deja indiferente a nadie.

Menú

reserva ahora en esta web y disfruta de VENTAJAS eclusivas
Mejor precio garantizado
Early check in y late check out

(sujeto a disponibilidad)

Cápsulas Nespresso de cortesía
Regalo de bienvenida
Agua de cortesía
Recogida en aeropuerto

reservando The Hidden Suite

Botella de Moët a la llegada

reservando The Hidden Suite

Comunicación anticipada de promociones
Caja fuerte gratuita
Inscríbete a nuestra newsletter