Ya es una tradición. La llegada del otoño anuncia la celebración de una de las ferias más arraigadas en la isla: la Fira Dolça, que tendrá lugar en Esporles el próximo domingo 1 de octubre. Si el dulce es una tentación para ti, no te puedes perder esta gran cita con los grandes clásicos de la repostería mallorquina. ‘Ensaïmades’, cocas, ‘rubiols’, helados, ‘crespells’, ‘gató d’ametlla’, chocolates de todo tipo… La Fira Dolça es un verdadero sueño para los más golosos.
Un año más, centenares de hornos y comercios te acercarán los mejores productos artesanos y locales en las decenas de paradas que abarrotarán las calles más céntricas del municipio, engalanadas para la ocasión con una ocurrente decoración. Sin ir más lejos, en el Passeig del Rei encontrarás gigantes magdalenas colgantes.
Además de deleitar el paladar de mayores y pequeños, la XVII edición de la Fira Dolça contará con una amplia oferta cultural que presagia un domingo de lo más divertido. Para la ocasión, se han programado varios conciertos (Pep Suasi, Banda Lira Esporlerina, Rondalla de Maristel·la y María Bimbolles), una actuación de los Castellers de Mallorca, ‘showcookings’, pasacalles con ‘xeremiers’, exposiciones, talleres de cocina, catas de vino y mucho más.
La tentación, también en tu alojamiento
Es muy probable que no vuelvas con las manos vacías si visitas la Fira Dolça. Es más, puede que en un antojo irrefrenable de dulce acabes pronto con las existencias. O puede que pruebes la deliciosa ‘ensaïmada’ y quieras llevarte una recién hecha a casa. Si es ese tu caso, Nivia Born Boutique Hotel te brinda una de las mejores ‘ensaïmades’ de la isla; la del Forn del Santo Cristo, que conserva la receta y los métodos tradicionales para su elaboración. Lisa, con cabello de ángel, crema, chocolate, albaricoque… Tú eliges de qué la quieres; nosotros te la llevamos a la habitación. Para que disfrutes de un desayuno de los más dulce o para endulzar tu vuelta a casa.