El 23 de abril las letras vuelven a ser protagonistas. Y es que llega uno de los días más especiales con la celebración de Sant Jordi 2024, una cita ineludible para los amantes de la literatura. Ese día Palma se vuelca con este arte de múltiples formas y las calles del centro se llenan de puestos de libros y autores de todos los géneros. Para este año, se esperan 30 paradetes repartidas entre Plaça de Cort, Plaça Major, calle Sant Miquel, la Rambla, Via Roma y Blanquerna.
Los libros (por supuesto, también las rosas) estarán presentes en los emplazamientos más céntricos de la ciudad en un día en que los palmesanos se echan a la calle en búsqueda de títulos novedosos y con el propósito (algunos) de conversar, aunque sea brevemente, con sus escritores favoritos.
De esta forma, desde las 9:30 hasta las 21:00 h, diversas librerías han programado numerosas presentaciones de obras, las tradicionales firmas de libros, etc. También habrá clubs de lectura, vermuts literarios, visitas dialogadas por las bibliotecas históricas de Palma, talleres de exploración sensorial para los más pequeños, un taller de rosas de Sant Jordi, otro de puntos de libro, una muestra de leyendas de Sant Jordi y diferentes charlas. El programa de Sant Jordi 2024 es muy amplio; te recomendamos echarle un vistazo.
Una fiesta llena de vida
Varios grupos musicales animarán la tarde Sant Jordi a partir de las 17:00 h. Un pasacalles de Estupendos Burruños, con charanga de viento y percusión, llevará la fiesta a las paradetes. Por su parte, Stromboli Events dará vida a los personajes de la performance Sant Jordi y la rosa, mientras que Qmiras Producciones presentará por primera vez una animación (Escriu la teva historia) con un libro viviente como protagonista.
Vermut en pleno epicentro
¿Qué mejor que acompañar un buen libro con un refrescante aperitivo en un lugar privilegiado de Ciutat? En Sant Jordi podrás acercarte hasta Nivia Born Boutique Hotel (cerca de muchos puestos) y hacer una merecida pausa en nuestro increíble rooftop bar El Cielo del Born, con unas vistas a la Catedral y el Born que te invitamos a descubrir en primera persona.