En primavera, Mallorca luce resplandeciente. Aun cuando las nubes grises cubren el cielo, la isla sigue ofreciendo una variedad de experiencias fascinantes. Si te estás preguntando qué hacer en un día lluvioso (ojo, que tiene su atractivo especial), en Nivia Born Boutique Hotel te traemos cinco planes culturales y de interior con los que disfrutar plenamente del destino y olvidarse del mal tiempo.
Visitas a museos y galerías de arte
¿Qué tal un día de inmersión cultural en los museos y galerías de Palma? Explora Es Baluard Museu d’Art Contemporani, donde encontrarás una impresionante colección de obras de artistas locales e internacionales. También puedes visitar la Fundació Miró Mallorca, dedicada al icónico artista surrealista español, y maravillarte con sus creaciones innovadoras, o recorrer las mejores galerías de Palma en búsqueda de talentos emergentes. El Museu Fundación Juan March te sorprenderá asimismo con su impresionante colección de arte español del s.XX.
Rutas para chuparse los dedos
¿Y si eliges una ruta gastronómica para deleitar tus sentidos? Palma está repleta de encantadores cafés, restaurantes y bodegas donde puedes saborear exquisitos manjares locales. Desde el clásico variat mallorquí hasta alta cocina mediterránea, hay opciones para todos los gustos. Aventúrate a descubrir los sabores de la cocina de autor con esta selección de restaurantes con estrella Michelin.
Adéntrate en el Mercat de l’Olivar y aprende sobre cocina mallorquina
Todos los miércoles y jueves por la mañana se organizan visitas al tradicional Mercat de l’Olivar donde los puestos de la mejor fruta, verdura, carne y el pescado y marisco más fresco te abrirán el apetito. No te preocupes, al final del recorrido participarás en un taller práctico de cocina en el que elaborarás un menú mallorquín que podrás degustar una vez terminado. ¿Quieres repetir esta experiencia? Te proponemos otros mercados interesantes en los que perderte.
De shooping
Ir de compras se convierte en un excelente plan para librarse de la lluvia. Tan pronto puedes acercarte a un gran centro comercial, como Fan Mallorca, Mallorca Fashion Outlet o Porto Pi Centro Comercial, como hacerte con una prenda de las firmas más prestigiosas en las boutiques que salpican el emblemático Paseo del Born. Tal vez te interese esta ruta de moda personalizada.
Explora las profundidades
Si has tenido que aplazar las actividades al aire libre, te recomendamos viajar a las profundidades. Las Cuevas del Drach, en Porto Cristo, te sumergirán 25 metros bajo tierra y te maravillarán con las joyas que atesora en su interior (cuenta con uno de los mayores lagos subterráneos del mundo). Un poco más al norte, las Cuevas de Artà también te asombrarán con un paisaje subterráneo de película.