Todavía con la emoción en el cuerpo tras haber asistido el pasado 6 de junio a una de las citas con el arte más señaladas, el Art Palma Summer, que congregó a centenares de curiosos y profesionales en las principales galerías de Palma y otros espacios emblemáticos de la ciudad, desde Nivia Born Boutique Hotel queremos sumarnos a la conmemoración del Día Mundial del Modernismo, que cada año se celebra el 10 de junio por una sencilla razón: porque ese día coincide con el aniversario de la muerte de dos arquitectos clave de este movimiento, Antoni Gaudí y Ödön Lechner.
En Nivia Born Boutique Hotel nos enorgullece rendir homenaje al esplendor del modernismo, muy presente en nuestras delicadas instalaciones. El 10 de junio es la excusa para recordar un movimiento que revolucionó el arte, la arquitectura y el diseño a finales del siglo XIX y principios del XX y que nos ha servido de inspiración desde los comienzos.
Como bien sabrás, el modernismo se caracteriza por sus formas orgánicas, detalles ornamentales y un profundo amor por la naturaleza y la artesanía. Este estilo atemporal ha dejado huella en cada rincón de nuestro hotel: desde la fachada, hasta los detalles más intrincados de nuestro mobiliario. Tanto en nuestro restaurante The Lounge como en nuestras sofisticadas habitaciones, vivirás una experiencia única que combina el lujo contemporáneo con el encanto del modernismo. Cada suite te transportará a una época de esplendor artística sin renunciar a las comodidades del presente. Y si hablamos de viajar en el tiempo, te interesará saber que el edificio de Nivia Born Boutique Hotel albergó en sus orígenes la sede de la compañía aérea española Iberia y, todavía hoy, conserva algunos detalles del mundo de la aviación que le confieren un carácter especial.
Descubre la Palma modernista
¿Dispones de un par de horas para aventurarte a explorar la belleza modernista de Palma? No puedes perderte el siguiente recorrido, que incluye algunos edificios que llevan la firma de los maestros Gaudí o Domènech i Montaner.
Empieza el paseo en el antiguo Círculo Mallorquín (ahora el Parlament), con sus ventanas y capiteles decorados. A pocos pasos, podrás admirar Can Corbella, de estilo neomudéjar, con unas columnas de madera y vidrieras de colores que sin duda captarán tu atención.
A continuación, sigue la ruta hacia el Edificio Paraire, con una decoración geométrica y balcones de hierro forjado únicos, antes de llegar a Can Roca, famoso por su cerámica ornamental.
En la Plaza del Mercat, los inmuebles Can Casasayas y Pensión Menorquina te sorprenderán con sus fachadas onduladas, que evocan la Casa Batlló de Barcelona. Justo al lado, en la Plaza Weyler, te espera una joya del art-nouveau: el Gran Hotel, con fascinantes esculturas, balaustradas y cerámicas policromadas. En la misma plaza, destaca también la decoración exterior del icónico Forn del Teatre.
Continúa hacia Can Forteza Rey y Almacenes El Águila, donde las coloridas cerámicas y los sinuosos balcones atraparán tu mirada. En la calle Colom, la Antigua Casa de las Medias exhibe hermosos mosaicos de trencadís y molduras vegetales.
Can Coll, cerca de la Lonja, con sus balcones de hierro forjado y motivos vegetales esculpidos, es también una parada obligada. Sin embargo, antes te recomendamos detenerte en la Catedral, reformada por Gaudí. El gran mural de Miquel Barceló no te dejará indiferente.
¡Disfruta de esta ruta única déjate maravillar por el encanto modernista de Palma!