De una u otra forma, Mallorca siempre ha estado ligada al cine. No solo como refugio de grandes estrellas de Hollywood –recordemos el paso por la isla de Ava Gardner o John Wayne– o localización de múltiples producciones nacionales e internacionales, sino también como escenario de algunos de los festivales de cine independiente más reconocidos. Es el caso del Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF), que regresa un año más con 147 películas de 25 países y nada más y nada menos que 80 estrenos.
Del 18 al 24 de octubre, la duodécima edición del Evolution Mallorca International Film Festival traerá una interesante programación cargada de proyecciones, talleres, conferencias y encuentros profesionales, así como actividades para todas las edades. ¿Quieres una razón más para no perdértelo? Es el único certamen de cine español elegido entre los 50 festivales en los que merece la pena inscribirse en 2023, según la prestigiosa revista americana ‘MovieMaker’.
Isabel Coixet, una de las directoras con más renombre de España, famosa por películas como “Mi vida sin mí” o “La vida secreta de las palabras”, será la responsable de inaugurar el festival con más historia de Palma. Antes de que se proyecte su film “Un amor” en la gala de apertura, la directora recogerá el premio Evolution VISION, que elogia su capacidad para inspirar al público y atravesar fronteras. Después de su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto, la cineasta Lone Scherfig clausurará la cita el 24 de octubre con su película más reciente: “The Movie Teller”. El EMIFF 2023 también hará entrega de galardones a la guionista y directora de cine danesa Susanne Bier, al actor catalán Daniel Brühl y al director de fotografía Erik Messerschmidt.
Vacaciones culturales al más puro estilo hollywoodiense
Consigue que el ‘glamour’ de Hollywood te acompañe durante tu estancia en Palma reservando tu alojamiento en Nivia Born Boutique Hotel (ahora con un 25 % de descuento), el único hotel de lujo situado en el emblemático Paseo del Born. De diseño art decó y una delicada decoración, Nivia Born Boutique Hotel pone a tu disposición elegantes habitaciones con tocadores inspirados en estrellas de cine de los años 50 y confortables camas con cabezales de terciopelo y motivos florales que perfectamente podrían formar parte de un decorado de época.
Enriquece tu cita con el cine con una experiencia romántica en un hotel boutique con una ubicación inmejorable.