El carnaval en Palma de Mallorca calienta motores - Nivia Born Boutique Hotel
Scroll

El carnaval en Palma de Mallorca calienta motores

Tras unas fiestas de Sant Sebastià que finalmente lograron sobreponerse a la presencia de la lluvia, el carnaval en Palma de Mallorca, a la vuelta de la esquina, viene pisando fuerte con unos días de sol del todo primaverales. El Ayuntamiento de Palma ya ha puesto en marcha todos los preparativos para que el 11 de febrero de 2024 sea un día mágico dedicado a la extravagancia, la emoción y la diversión. A partir de las 17 h del segundo domingo de febrero, exactamente 40 días antes del Jueves Santo, las calles de Palma se inundarán de coloridas carrozas y animadas comparsas con Sa Rua 2024, un pasacalles que animará a vecinos y visitantes a unirse a una gran fiesta al aire libre en la que la fantasía, la música y los disfraces conquistan cada rincón de la ciudad.  

Para involucrar al máximo a la ciudadanía y garantizar el éxito de asistencia, el consistorio ha convocado un premio que repartirá hasta 2.800 euros entre las mejores carrozas y comparsas. Si quieres que se reconozca tu genialidad, solo tienes que inscribirte entre el 5 y el 8 de febrero. El año pasado, ‘El encanto de las canicas’, ‘Crónicas Martianas’, en la categoría de carrozas, y ‘Centaures’ o ‘Si la mar nostra cuidam, la posidonia salvam’, en la categoría de comparsas, fueron algunas de las galardonadas.  

Celebra por todo lo alto en Nivia Born Boutique Hotel 

Nuestro hotel de lujo del centro de Palma se convierte en un escenario ideal para ver en primera línea el gran despliegue de alegría y color que exhibe el carnaval en Palma. Si deseas gozar de un excelente descanso antes y  después de la gran fiesta, solo tienes que reservar cualquiera de nuestras espléndidas habitaciones y suites. Y si buscas satisfacer tu apetito, tal vez te interese conocer nuestra delicada carta o nuestro exquisito brunch, con productos ecológicos y de proximidad que podrás saborear en nuestro increíble rooftop El Cielo del Born, con hermosas vistas a la Catedral y el Paseo del Born. Consulta las promociones vigentes y prepárate para un carnaval verdaderamente inolvidable. 

Sa Rua 2024 en Palma de Mallorca 

Los detalles del desfile de Sa Rua 2024 todavía no se han hecho públicos. No obstante, los recorridos de años anteriores han transcurrido por la Rambla, calle de la Riera, calle Unió, plaza Juan Carlos I y la avenida Jaime III. Si tienes previsto viajar a Palma en estas fechas y te alojas en Nivia Born Boutique Hotel, estarás en pleno epicentro de la fiesta, que previsiblemente contará con escenarios y actividades de animación.  

Justo una semana antes de Sa Rua 2024 en Palma de Mallorca, los más pequeños de la casa podrán disfrutar también de una jornada festiva  con el tradicional desfile de Sa Rueta desde las 10:30 h del domingo 4 de febrero, que irá acompañado de concursos de disfraces, talleres, pintacaras, juegos y animación musical enfocados expresamente a ellos. 

‘Es Darrers Dies’, el germen de la fiesta 

En Mallorca el Carnaval (Carnestoltes) era antiguamente conocido como ‘Es Darrers Dies’, un período comprendido entre el Dijous Llarder  (Jueves Lardero) y el Miércoles de Ceniza en que la población se daba permiso para disfrutar de grandes comilonas y celebraciones antes de afrontar la restrictiva Cuaresma. A finales del s.XIX tenía, además, un fuerte componente de crítica social que hoy ha quedado diluido en favor del tono folclórico.  

Menú

reserva ahora en esta web y disfruta de VENTAJAS eclusivas
Mejor precio garantizado
Early check in y late check out

(sujeto a disponibilidad)

Cápsulas Nespresso de cortesía
Regalo de bienvenida
Agua de cortesía
Recogida en aeropuerto

reservando The Hidden Suite

Botella de Moët a la llegada

reservando The Hidden Suite

Comunicación anticipada de promociones
Caja fuerte gratuita
Inscríbete a nuestra newsletter