Mercados de Palma: productos frescos y tradición al servicio de vecinos y visitantes - Nivia Born Boutique Hotel
Scroll

Mercados de Palma: productos frescos y tradición al servicio de vecinos y visitantes

Una de las mejores formas de fundirse con la tradición local es visitando los mercados de la ciudad, verdaderos paraísos gastronómicos donde podrás acceder a una amplia variedad de productos frescos y de proximidad. Ya sea porque andas en búsqueda de ingredientes para una receta especial o porque sencillamente quieras descubrir los sabores de la isla, en los mercados de Palma te aguarda una experiencia inigualable. 

El Mercat de Santa Catalina, ubicado en el barrio homónimo y el más antiguo de la ciudad, es un fiel reflejo del ambiente cosmopolita del barrio. En sus bulliciosos pasillos, se puede ver tanto a vecinos haciendo la compra del día como a visitantes disfrutando de una comida informal en alguno de sus animados bares. El pescado fresco y el marisco son una de sus especialidades –su proximidad al puerto es clave–, pero también ofrece carnes de gran calidad, embutidos, quesos, frutas, vinos, cafés, tés, etc.  

Sin abandonar el centro de la ciudad, el Mercat de l’Olivar se alza desde 1951 como uno de los más emblemáticos de Ciutat. En medio de una atmósfera vibrante, los vendedores locales comparten con los clientes su pasión por el producto fresco (carne y pescado), las frutas y verduras de la tierra y exquisitos quesos, embutidos, licores, vinos, especias, frutos secos, etc. En l’Olivar encontrarás asimismo puestos de comida preparada y restaurantes y cafeterías con una amplia oferta gastronómica. 

El Mercado Municipal de Pere Garau es otro de los más populares y antiguos de Palma. Aquí se respira multiculturalidad en cada rincón. Empezó su andadura en 1943 como mercado de abastos y desde entonces brinda a sus clientes productos km 0 y de temporada. Además, en los puestos exteriores se puede comprar ropa y complementos de ocasión e, incluso, animales. 

Algunos payeses de la isla acuden semanalmente al Mercado Ecológico de Palma que se instala en la Plaça del Bisbe Berenguer de Palou (plaza Patines) cada martes y sábado por la mañana. Se trata del único mercado de venta exclusivamente directa, por lo que todo lo que adquieras irá directamente del campo a tu cesta.  

¿Quieres adentrarte en más mercados municipales? ¿Te interesa también la artesanía? Consulta este directorio. 

Menú

reserva ahora en esta web y disfruta de VENTAJAS eclusivas
Mejor precio garantizado
Early check in y late check out

(sujeto a disponibilidad)

Cápsulas Nespresso de cortesía
Regalo de bienvenida
Agua de cortesía
Recogida en aeropuerto

reservando The Hidden Suite

Botella de Moët a la llegada

reservando The Hidden Suite

Comunicación anticipada de promociones
Caja fuerte gratuita
Inscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio