Almendros en flor en Mallorca: un espectáculo visual al amparo de la tradición - Nivia Born Boutique Hotel
Scroll

Almendros en flor en Mallorca: un espectáculo visual al amparo de la tradición

Febrero trae consigo uno de los fenómenos más típicos de la isla: la floración de los almendros. Desde finales de enero y hasta la mitad de marzo es frecuente encontrar en Mallorca campos cubiertos de flores blancas y rosas que cuelgan relucientes de los almendros. Estos árboles solo necesitan acumular alrededor de 400 horas de frío invernal, por lo que suelen ser los primeros en florecer y teñir los paisajes de un manto rosado que sin duda alegra la vista. 

Dónde ver los almendros en flor 

A pie, en coche o en bicicleta. En carreteras principales, secundarias o caminos rurales. Existen multitud de opciones para presenciar este espectáculo en Mallorca. Sin salir de Palma, en el Secar de la Real o en el colindante barrio de Son Espanyol, el ParcBit (Parque Balear de Innovación Tecnológica) o la carretera de Valldemossa podrás admirar los almendros en flor sin alejarte demasiado del centro de la ciudad.  

En la cercana carretera de Sóller, a su paso por Son Sardina, los alrededores de Bunyola o los hermosos Jardines de Alfabia, también te espera un escenario natural de cuento de hadas. Unos kilómetros antes, en la finca pública Raixa, te recomendamos hacer una parada para deleitar tu vista con sus fabulosos jardines. Ya en la zona del Pla, otros pueblos que acogen numerosos cultivos de almendros son Santa Maria, Consell, Binissalem o Lloseta y, a los pies de la Serra de Tramuntana, Selva y Caimari, entre otros. Al este de la isla, en Son Servera, se celebra desde hace catorce años por estas fechas la Fira de la Flor d’Ametler, que cuenta con alrededor de cincuenta paradas de artesanos y productos de todo tipo relacionados con la almendra: dulces, perfumes, decoración… Es una cita que no te puedes perder si quieres descubrir toda la riqueza de este fruto y eres un amante de la tradición. 

Una excelente materia prima 

La importancia de la almendra en Mallorca va más allá de su belleza estacional. La producción de almendras tiene un peso significativo en la economía agrícola de la isla y así ha sido durante siglos. Las almendras mallorquinas son conocidas por su calidad y sabor únicos y se utilizan en numerosas recetas locales, desde postres tradicionales como el gató hasta platos salados. Asimismo, las almendras tostadas y saladas son un snack muy apreciado tanto por los residentes como por los visitantes. 

Cosméticos de primera calidad, también en Nivia Born Boutique Hotel 

Además de su valor culinario, las almendras también se utilizan en la producción de cosméticos y productos de cuidado personal. El aceite de almendra, rico en ácidos grasos y antioxidantes, es un ingrediente común en cremas hidratantes, lociones corporales y aceites de masaje, conocido por sus propiedades nutritivas y suavizantes para la piel. En Nivia Born Boutique Hotel somos conscientes de sus enormes beneficios y por eso las almendras son las grandes protagonistas de nuestras amenities, elaboradas por Tot Herba, una compañía local de cosmética natural totalmente respetuosa con el medio ambiente. No solo nos preocupamos por el cuidado de tu piel, sino que además elegimos seguir impulsando los productos de la tierra y las formas artesanales para ser fieles a nuestra filosofía de cuidado y respeto por el entorno.  

¿Te apasiona su aroma? También disponemos de una fragancia, Flor d’Ametler, que te traerá la frescura de los campos mallorquines en un frasco que contiene una delicada flor.  

 

Menú

reserva ahora en esta web y disfruta de VENTAJAS eclusivas
Mejor precio garantizado
Early check in y late check out

(sujeto a disponibilidad)

Cápsulas Nespresso de cortesía
Regalo de bienvenida
Agua de cortesía
Recogida en aeropuerto

reservando The Hidden Suite

Botella de Moët a la llegada

reservando The Hidden Suite

Comunicación anticipada de promociones
Caja fuerte gratuita
Inscríbete a nuestra newsletter